
Un fin de semana entre playas en Colima.
Aunque es un territorio pequeño, Colima tiene microclimas que te dan la oportunidad perfecta para escaparte un fin de semana y disfrutar de los rayos de sol, una temperatura tropical y un cielo despejado para que disfrutes de unas impresionantes playas que no tienen nada que envidiar al Caribe.
Para quienes buscan estar en contacto con la vida natural, existen varios lugares que satisfacerá su espíritu aventurero, pero si alguien más busca algo refrescante y soleado no se puede perder estas recomendaciones de las playas más icónicas colimenses.
Las hay para todos los gustos, grandes,pequeñas, con mucha gente, solas, y hasta con arena volcánica.
- Boca de Pascuales: Se trata de una de las playas más extensas y con oleaje fuerte que invitan a la gente a divertirse. Si lo tuyo son los deportes, esta playa es una buena opción para realizar deportes acuáticos como el surf.
- Cuyutlán: Aunque la población es pequeña, su playa supera las expectativas de cualquiera. Es en este lugar donde se da el fenómeno “ola verde” en los meses de abril o junio y que se caracteriza por un oleaje que llega alcanzar varios metros de altura.
- La Audiencia: Es en esta playa donde puedes encontrar turistas nacionales e internacionales debido a la gran tranquilidad que ofrecen las aguas, las cuales además, permiten realizar actividades como buceo o snorkel.
Si eres un viajero que quiere disfrutar de muchas opciones, el lugar que te recomendamos es sin lugar a dudas Manzanillo. Puedes llegar a él por tierra a través de la autopista Cuatro Carriles que parte de Guadalajara y pasar por la ciudad de Colima o por las carreteras federales Morelia-Colima o Puerto Vallarta- Manzanillo. Por aire las líneas que vuelan a este destino son desde la Ciudad de México principalmente.