
Rafael Cruz, colimote de nacimiento, viajero de corazón.


Si las fotografías relataran su historia contarían su paso por este mundo tan agitado a veces pero tan tranquilo en otras. Rafa Cruz, colimense de nacimiento pero viajero de corazón nos da a conocer a través de sus ojos lugares que hablan por sí solos.
A lo largo de su trayectoria ha recorrido diversos países alrededor del mundo, oportunidad que aprovechó para retratar paisajes de lugares tan mágicos que no creeríamos que fueran realidad. La pasión que transmite en cada imagen lo ha llevado a exponer sus fotografías en varios puntos del planeta quienes reconocen el gran talento de este colimote.
Pero, ¿qué lo llevó a recorrer el mundo con cámara en mano?
Cuenta que la primera vez que viajó fue a través de un intercambio a Argentina en el 2008, lugar donde aprovechó a estudiar fotografía así como a viajar. Cinco continentes fueron los que visitó durante un periodo de tiempo.
“Inicié esta travesía en Argentina, luego nos pasamos a Asia donde colaboré con un proyecto en la creación de una galería de arte contemporáneo en Yodoe que aún continúa. En África tuve la oportunidad de exponer en el Cairo, en Oceanía y Nueva Zelanda”.
Este aventurero detalla que aunque fue complicado sortear diversos problemas para viajar, aprovecha cada oportunidad que tiene buscando becas o apoyos que le permitan continuar con su travesía por el mundo y seguir con la fotografía.
La historia, su otra pasión.
Como dato curioso Rafa es un gran apasionado de la historia, que aunado a la fotografían lo han llevado a descubrir piezas arqueológicas de su estado natal, Colima. Hasta el momento ha descubierto decenas de hallazgos arqueológicos que a simple vista no se ve por el ojo común, pero que Rafa observó desde un primer momento.