
¿Qué ver y hacer en Ciudad de México?
¿Qué ver y hacer en Ciudad de México?
Por: Fátima Garay
Visitar la Ciudad de México es descubrir completamente, no sólo la capital, sino la ciudad más grande del país. Para comenzar debemos saber que la capital mexicana está rodeada por cadenas montañosas a una altitud superior a los 2 mil metros por lo que si vas, es normal que te canses al caminar más rápido de lo que estás acostumbrado o te cueste respirar un poco más debido a la altitud en la que estarás. Ahora, en cuanto a su historia, fue fundada en el siglo XIV por los Mexicas con el nombre de Tenochtitlán y fue la capital del imperio azteca hasta 1521, año en que fue conquistada por los españoles quienes decidieron, también, construir la Capital de la Nueva España.
Hoy en día la Ciudad de México es una ciudad vibrante y fascinante no sólo en tema histórico, sino en cada área de lo cultural, artístico, arquitectónico, social, etc… con muchísimo qué ofrecer a los visitantes.
¿Qué podemos visitar una vez estando en Ciudad de México?
- La Plaza de la Constitución, o también conocido como Zócalo, es declarada Patrimonio Cultural por la Unesco. Se trata de la plaza más grande de toda Latinoamérica donde podrás disfrutar de una visita a la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional o el Viejo Portal de Mercedes.
- Justo detrás de Catedral puedes encontrar el Templo Mayor, el que fue el templo principal de la ciudad de Tenochtitlán.
- El Antiguo Colegio San Ildefonso fue una de las instituciones más grandes de la Nueva España, donde años más tarde se convirtió en una universidad donde grandes figuras como Frida Kahlo estudiaron aquí. Sin duda es un lugar que suena genial como un buen plan de fin de semana.
- Muy cerca de aquí se encuentra la Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más altos de la capital. En los pisos más altos puedes disfrutar de exposiciones, museos y sobre todo no te puedes perder, el mirador latino, una terraza abierta con la mejor vista.
Como te puedes dar cuenta, Ciudad de México no se puede recorrer en un sólo día, así que te recomiendo que reserves varios días para que tu estancia sea de lo más placentera y divertida.