
Playa Malpaso, paraíso entre la selva nayarita.
Playa Malpaso es un lugar cuya belleza y tranquilidad no se pueden describir sino que se tiene que ver en persona. Su arena blanca y el mar azul hacen de esta playa un paraíso terrenal como ningún otro en el mundo. Se trata de una playa que se encuentra a unos cuantos kilómetros de Sayulita, Nayarit, que para acceder a ella debe ser únicamente a pie, en bici o en moto ya que debes hacerlo cruzando caminos entre arroyos de agua y un camino terroso lleno de árboles selváticos.
Durante tu camino podrás encontrarte a animales de la zona, escuchar a los pájaros cantar, ver mariposas e incluso, otros animales que te sorprenderán. Pese a lo duro que pudiera ser el recorrido, te aseguro que tendrás una recompensa única.
El camino desde Sayulita comienza bajando por un sendero que es donde te adentrarás a la auténtica selva. Debes seguir el camino principal y hacerlo de día, ya que no existe luz, letreros o señal telefónica que te puedan guiar. Caminarás por una hora aproximadamente, por lo que debes procurar llevar un calzado y ropa adecuadas así como provisiones y bloqueador solar. Te encontrarás con el acceso a una playa, sin embargo deberás continuar tu camino, siempre prefiriendo el camino de la izquierda. Tras pasar la primer playa, unos cuantos minutos después aparecerá un camino de piedra que accede directamente a una casa particular, deberás cruzar por enmedio y continuar tu camino. Ahí te darás cuenta de que ya estarás muy cerca.
¿Cómo diferencias playa Malpaso? Te encontrarás con unas escaleras a mano izquierda que te indicarán que tu travesía finalmente terminó… parecerá que estarás cruzando las mismas escaleras hacia el cielo.
Te aseguro que un azul turquesa te deslumbrará y las olas del mar te abrazarán para que disfrutes de este paraíso. Debido a la dificultad del camino no suele haber mucha gente, sin embargo te recomendamos que aunque estés solo, no descuides tus pertenencias ni un sólo momento.
Una vez ahí podrás recorrer la playa las veces que quieras, meterte a nadar en su mar tranquilo y, en época de ballenas, disfrutar del espectáculo que puede regalarte la naturaleza.
Te recomendamos guardar tu basura y llevártela de regreso contigo así como utilizar un bloqueador solar que sea amable con el medio ambiente, eso sí, disfrutando cada segundo que pases en esta maravilla de lugar.