
“Monterrey, La Sultana del Norte”
Conocida como la “Sultana del Norte”, Monterrey, capital del estado de Nuevo León y la tercera urbe más grande del país, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.
Un buen ejemplo de ello es el paseo Santa Lucía que, en la actualidad, es el río artificial más largo de Latinoamérica, con una extensión de 2.5 kilómetros y que es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Es el lugar preferencial de familias regiomontanas para pasear por las tardes y fines de semana, además de un escenario ideal para tomarse una foto con el emblemático cerro de la silla.
Otro lugar que no te puedes perder es el parque Fundidora, que alguna vez fue la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Los restos de sus hornos son espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales, como lo es el museo del Acero Horno 3, cuyo horno alto es el principal atractivo.
Otras excelentes opciones son visitar el “Gigante de Hierro”, estadio de los Rayados del Monterrey o el parque Plaza Sesamo, para que chicos y grandes disfruten por igual.
Por último, en lo que se refiere a la gastronomía, el cabrito al pastor y la carnita asada son platillos infaltables en tu visita a Monterrey.