
México: mercados tradicionales para comprar adornos navideños.
Si aún no has puesto los adornos de Navidad porque no sabes dónde comprarlos, aquí te daremos algunas ideas y tengas la Navidad más feliz de todas.
CIUDAD DE MÉXICO:
Mercado de La Merced: Se trata del lugar para curiosear por excelencia, aquí encontrarás desde lo clásico para tus posadas o fiestas navideñas, hasta lo más nuevo que te puedas imaginar.
Mercado de San Juan: Ideal para comprar todos los ingredientes para la cena navideña sin salir del lugar. Encontrarás desde carnes, hasta frutas, verduras y esencias.
Mercado de Xochimilco: Además de conseguir las mejores nochebuenas, encontrarás alimentos y adornos hecho por los productores y artesanos locales.
PUEBLA:
Mercado Hidalgo: Los colores navideños te invadirán desde el momento en que entras. Puedes conseguir de todo: fruta, piñata, esferas, nacimientos, etc.
Mercado de Chignahualpan: Es justamente en este Pueblo Mágico donde se producen las esferas y adornos navideños. Aunque los talleres en este lugar nunca se detienen y puedes conseguir los adornos sin importar el mes, es un excelente espacio para que puedas adquirirlos de primera mano y apoyar a los comercios locales.
MICHOACÁN:
Mercado de Tlapujahua: Encontrarás un gran abanico de artesanías navideñas gracias a sus talleres.
OAXACA:
Mercado local: En este pintoresco pueblo los locales recolectan manualmente heno, piña, musgo y tronco para transformarlos y venderlos en el mercado local.
Si conoces otro mercado que sea famoso por sus artesanías, déjanos un comentario.