
Las cavas de Freixenet.
Por: Claudia Ivette
Brindar con la persona amada o con tus mejores amigos, en unos de los mejores viñedos del país, puede ser una excelente forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad. Situado a menos de una hora de camino de la ciudad de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, Freixenet México desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre sus puertas para ofrecer sus exquisitos vinos y vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino.
Recorrer las instalaciones y la singular cava a 25 metros de profundidad de Freixenet México de la mano de guías expertos que les revelarán el maravilloso proceso por el que la uva se convierte en vino es sin duda una experiencia enriquecedora y estimulante para los sentidos.
Se puede optar por alguna de las visitas guiadas que se realizan diariamente en distintos horarios de mañana y tarde, para todo tipo de público, con un costo de $180 pesos y una duración de 45 minutos o profundizar en “Un día en la cava con el sommelier”, participando en las diversas actividades y recorridos que propone un experto en la materia.
También es muy recomendable comprar una botella para poderla descorchar y disfrutar con el maridaje adecuado, como puede ser una paella, tabla de quesos o hasta unos deliciosos tacos, ya sea en el área de mesas o bien en los jardines para hacer un día de campo al aire libre.