
Cantinas queretanas, de la historia a un buen trago.
Querétaro es una ciudad donde las tradiciones te hacen viajar al pasado, una prueba de ello son las innumerables cantinas donde México se siente en cada sorbo y aliento.
Sin lugar a dudas estos espacios guardan historias que forjaron a Querétaro, donde se contaron historias de gente valiente, planes y sueños. Existen cantinas para todos los gustos y paladares, lugares que pasan de generación en generación entre familiares quienes son los indicados para mantener la esencia del lugar.
5 cantinas que debes visitar:
- Bar 201: Está ubicada cerca del acueducto. En sus paredes hay fotos que muestran a la ciudad a través del tiempo. Puedes degustar un platillo delicioso de chamorro mientras escuchas mariachi.
- Barrio Alegre: Esta cantina es un ícono de la ciudad desde hace 100 años. Artistas, toreros y personalidades han visitado el lugar dejando su esencia.
- Chava invita: Si existe un lugar donde te puedas divertir de una manera distinta, es justamente esta cantina. Aquí puedes encontrar concursos de canto, conciertos y un ambiente inigualable.
- La Roca: Se trata de una de las cantinas más antiguas y tradicionales de Querétaro. En sus paredes y bebidas se puede apreciar el paso del tiempo y la historia de la ciudad que aún se mantiene intacta.
- Bar Varela: Con más de un centenar de fotos de Marilyn Monroe, este bar es un rincón con esencia de antaño. Si vienes a esta cantina no puede faltar que pruebes la “Bacinica”, bebida a base de sangría servida en un tazón de peltre.
0 Me gusta