
Avistamiento de ballenas en Nayarit.
De diciembre a marzo es la época perfecta para apreciar el espectáculo.
Tan sólo imagínate estar sentado en la arena y de pronto ver cómo una gran ballena emerge de las profundidades marinas a la superficie saltando unos cuantos metros de altura, sin duda es un momento único que se quedará en tu mente para siempre.
Estos cetáceos recorren miles de kilómetros buscando un lugar seguro donde puedan aparearse y dar a luz a sus nuevas crías y las costas mexicanas es uno de sus lugares favoritos en el mundo para poder llevar a cabo esta necesidad.
El avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit es una de las atracciones de temporada más espectaculares desde diciembre a marzo. Durante esta época las ballenas jorobadas recorrer los pueblos costeros para descansar.
Es justamente por esta razón que durante esta época del año llegan cientos de turistas para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. El acontecimiento tiene características únicas ya que las ballenas jorobadas macho emiten un sonido que es considerado el más largo del reino animal ya que se pueden prolongar hasta media hora y forma parte de un ritual de cortejo hacia las hembras.
Sus impresionantes saltos sorprenden a todos los visitantes. Ya sea que quieras verlas desde las playas o desde un barco, la experiencia será increíble y quizás corras con suerte de que se acerquen hasta tu barco o naden por debajo o alrededor durante unos minutos.